Pero que cojones... ¿en mi blog?

Peña de honor 2012

La elección de la peña de honor 2012 se basará en cuatro pruebas: trivial o juego de mesa similar, gymkhana con diferentes pruebas, Huebra Prix con vaquillas y cata de sangría.

Cada peña participará en las cuatro pruebas compitiendo por puntuación en cada una de las mismas, la PEÑA DE HONOR será la que obtenga mejor puntuación entre las distintas pruebas.

Ser PEÑA DE HONOR conlleva el privilegio de elegir el tema para el disfraz de la fiesta de los quintos, encender la hoguera para dar comienzo a San Juan, ofrecer el pregón para el comienzo de las fiestas, entre otros honores aún no concretados.

Cada peña partícipe deberá elegir un representante que será el encargado de organizar a su gente para las diferentes pruebas.

AVISO: debido a la clasificación de la Roja a cuartos, el horario de las pruebas será modificado sobre la programación original:

- Trivial: sábado 23, 18.30h en el patio de escuelas.

- Gymkhana: domingo 24, 20.00h en la plaza mayor.


TRIVIAL:

Doce preguntas por peña, cada dos preguntas acertadas será un punto, en la clasificación general sumarán: tres puntos al primero, dos puntos al segundo y un punto al tercero.

GYMKHANA:

Prueba de mareo: 4 rondas, 1 concursante por peña y ronda, dar 10 vueltas al concursante sobre si mismo y cruzar la plaza corriendo, el primero que llegue tendrá un punto.

Tiro de huevo: por parejas de peña, se irán separando cada tirada, si el huevo se cae y no se rompe la tirada es válida, se obtendrán: tres puntos a la última peña, dos puntos a la penúltima y uno a la antepenúltima peña, si las tres últimas parejas son de la misma peña se continuará hasta finalizar.

Carrera de sacos: 4 rondas, 2 concursantes por peña y ronda, carrera por relevos de un extremo al otro de la plaza, ida-relevo-vuelta, un punto para el primero por ronda.

Carrera de obstáculos: 4 rondas, 1 concursante por peña y ronda, un huevo sobre una cuchara, y la cuchara sujeta en la boca, sin tocar con las manos, cruzar de un extremo al otro la plaza superando los obstáculos, un punto para el primero por ronda.

Tiro de soga: tradicional tiro de soga por peñas, se tirará tantas veces como sea necesario para que todas las peñas participantes se enfrenten entre sí, un punto para cada peña ganadora.

Carrera de pañuelos: se correrá tantas veces como sea necesario para que todas las peñas participantes se enfrenten entre sí, un punto para cada peña ganadora.

Rescate en chocolate: 4 rondas, 1 concursante por peña y ronda, hay que rescatar un objeto de un bol de chocolate sin utilizar ni manos ni pies, ni tirar el bol de la mesa, un punto para el primero que rescate por ronda.


1º HUEBRA PRIX

Prueba de mimo: 4 rondas, 2 concursantes por peña y ronda, hay que aguantar encima de una caja durante dos minutos sin moverse (como un mimo) mientras la vaquilla corre por la plaza, un punto para cada concursante que cumpla tiempo.

Futbol: 4 rondas, 3 concursantes por peña y ronda, con una pelota gigante y dos “porterías”, ganará un punto la peña que más goles obtenga en menos de dos minutos.

Pasear la vaca: 4 rondas, 3 concursantes por peña, ganará un punto la peña que más veces pase la vaquilla entre dos conos en dos minutos.

Llenar la charca: sin límite de concursantes, por relevos de ida y vuelta, hay que cruzar la plaza con la vaquilla y un litro de agua en un recipiente por encima de la cabeza para depositarlo en otro recipiente al lado contrario de la plaza, la peña que primero llene el recipiente mayor obtendrá tres puntos, la segunda dos y la tercera uno, en caso de que el recipiente sea volteado por la vaquilla, se volverá a comenzar.


SANGRIA

Obtendrá dos puntos la peña que elabore la mejor sangría para la capea y el Huebra Prix, mínimo 10 litros, la clasificación se realizará por votación popular, es decir, hay que darle a probar al máximo de Hijos del Huebra.

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