Pero que cojones... ¿en mi blog?

Incendio en el Huebra

Noticia de última hora. Esta noche se ha producido un incencio en los alrededores del Huebra.

Las fotos no tienen gran calidad, aunque pinchando en ellas se verán en tamaño ampliado, la situación me pilló por sorpresa volviendo de Salamanca. El incendio se ha perpretado entre la charca del Tío Agapito y el alto de cabeza l Gato, y digo perpretado, porque según el informe de la Guardia Civil, el inicio del mismo viene de una colilla tirada en la cuneta de la carretara.

Las llamaradas se podían observar desde bastante lejos, por momentos incluso desde el casco urbano de San Muñoz. Desde la carretera, se apreciaba como el incendio se iniciaba en la cuneta, extendiéndose hacia los lados, e introduciéndose campo a través en dos surcos de fuego bien definidos, si os fijáis se pueden apreciar los mismos en la siguiente imagen.

Ahora me doy cuenta, quizás no orientéis bien el lugar, podéis localizaros en la carretera, con dirección desde el cruce de la autovía hacia San Muñoz, el incendio se emplaza justo tras la granja de los marranos (donde siempre huele mal), al lado izquierdo de la carretera, su comienzo tuvo lugar en la cuneta, en la cuesta de bajada hacia la charca del Tío Agapito, no puedo daros las dimensiones del área quemada, ya que cuando me vine a casa aún seguía ardiendo.

Suerte que no se ha extendido demasiado rápido, el terreno está muy seco y podía haber sucedido algo mucho más grave. Desde mi punto de vista, esto quedará como una anécdota.

Seguiré informando con todas las novedades, y lo que me pueda enterar sobre la noticia en próximos días.

Besitos para ellas y abrazos para ellos.

2 comentarios :

  1. Pero...se nos va de las manos!!

    Yo se quien ha sido. Ha sido el Marqués, que quiere urbanizar toda esa zona con chalets para crear un "Buena Barba Resort", en pleno campo charro!! confiesta truhán!!

    ResponderEliminar
  2. no m hace falta....ya sabs q en mis tierras no se pone el sol cm dice aspy....ad+..si fuera asi seria una gran tonteria y una mala inversion..xq chalets al lao de una piara de marranos...cm q no...jejej

    ResponderEliminar